martes, 28 de mayo de 2013

Día de Canarias 2.013. Juntos Podemos

Nuestra historia no es la historia de un camino fácil. Hemos atravesado etapas muy duras, no solo antes de alcanzar la democracia y el autogobierno, también después.

Aprendimos que el futuro no se regala. Lo que hemos logrado, hemos tenido que arrancárselo a un destino que no nos ha sido nunca favorable. Siete islas lejanas, en muchas ocasiones desconocidas y olvidadas por el resto del Estado del que forman parte, son realidades que nos han lastrado como alforjas en nuestro desarrollo.

Solo desde hace treinta años, cuando Canarias tomó las riendas de su autogobierno y tuvo voz y voto en la toma de decisiones sobre su futuro, ese camino comenzó a despejarse. De ahí la importancia de la fecha que hoy celebramos.

Ahora que tantas familias se encuentran con enormes dificultades, debemos recordar y aprender de nuestro pasado.

Precisamente porque nuestra historia es una historia de superación, podemos tener la certeza de que juntos podemos seguir avanzando y superando todos los obstáculos.

Es necesaria la fuerza, el coraje, la unidad y la voluntad que nos permitieron dejar atrás años tristes de miseria y desarraigo.

Somos un pueblo esforzado, luchador y tenaz. Podemos y debemos decidir nuestro futuro, marcando la ruta por la que queremos transitar.

Para salir adelante, para dejar atrás las dificultades decidiendo nuestro presente y futuro, para redefinir el modelo que queremos y necesitamos. El que nos permita avanzar.

Nuestro presente y futuro se hace aquí y ahora.

Juntos podemos conseguirlo. Saldremos adelante.

Extraído de la presentación del Día de Canarias en la Web del Gobierno de Canarias
En ella pueden ver la programación de actos en cada una de las islas.

Aqui pueden bajarse el Programa en PDF