sábado, 25 de mayo de 2013

CC de Gran Canaria pide al Gobierno canario que “consensúe” con el sector y las instituciones de la Isla la normativa para dar cabida a los hoteles de 4 estrellas

Fernando Bañolas anuncia la reunión de un Comité Permanente Colegiado Insular urgente el próximo lunes para abordar el asunto.


Gran Canaria, a 24 de mayo de 2013. Coalición Canaria de Gran Canaria pedirá al Ejecutivo autonómico que “haga un último esfuerzo por consensuar con el sector y las instituciones de la Isla el contenido de la Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias antes de su aprobación definitiva para dar cabida a los hoteles de cuatro estrellas, de acuerdo con el planeamiento vigente”.

Así lo informó el secretario insular de CC, Fernando Bañolas, que anunció hoy la convocatoria de un Comité Permanente Colegiado insular extraordinario el próximo lunes para abordar este asunto al que asistirá la diputada autonómica, María del Mar Julios, también miembro del citado Comité Permanente, “con el fin de fijar nuestro posicionamiento ante la próxima votación de la ley en el Parlamento de Canarias, ya que, consideramos que se trata de un asunto vital para el presente y el futuro del sector turístico de Gran Canaria”.

El dirigente nacionalista pidió al Gobierno canario “un último esfuerzo para dar una vuelta de tuerca al texto que será debatido en el Parlamento de Canarias y que, entendemos, marcará la hoja de ruta del sector turístico y, por tanto, el futuro de nuestro principal motor económico”.

Coalición Canaria de Gran Canaria entiende que “se podrían establecer criterios para dar cabida a los hoteles de cuatro estrellas sin menoscabar el objetivo de la nueva normativa impulsada por el Ejecutivo autonómico, que no es otro que impulsar la renovación de los alojamientos turísticos”.