viernes, 1 de marzo de 2013

Carmelo Afonso (CC) denuncia “el afán recaudatorio” del PP con la instalación de parquímetros en La Isleta

Afonso critica que el Gobierno del PP “siga con su política de asfixia” a los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria y apunta que en algunos casos no se justifica la puesta en marcha de zonas de estacionamiento limitado al tratarse de zonas residenciales


El secretario Local de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, denunció hoy “el excesivo afán recaudatorio del Partido Popular que ya no sabe como seguir sangrando los bolsillos de los ciudadanos”, tras la puesta en marcha estos días de nuevas zonas de estacionamiento limitado en La Isleta.

Afonso se hizo eco de las quejas de los vecinos de este barrio, donde hay un malestar generalizado contra la actuación del Gobierno municipal, al entender que “el incremento de plazas de aparcamiento controladas por parquímetros en zonas tan grandes y, muchas de ellas, residenciales, responden única y exclusivamente al afán de recaudar y a la falta de sensibilidad de un Partido Popular que castiga continuamente a los vecinos de esta Ciudad con medidas que, como esta, afectan directamente a sus bolsillos”.

Pintando la Zona Azul en la Calle Faro.
El dirigente nacionalista aclaró que Coalición Canaria “considera muy importante organizar las zonas de estacionamiento en función de las necesidades de movilidad, de rotación de carga y descarga, en áreas comerciales o administrativas, pero siempre atendiendo a criterios de mejora de la movilidad y avaladas por los correspondientes estudios técnicos”. Sin embargo, reiteró “esta premisa no se cumple en muchos puntos donde se han instalado parquímetros o se prevén instalar donde prima hacer caja, con el consiguiente perjuicio para los ciudadanos”.

El secretario local de Coalición Canaria instó al alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP), y al concejal de Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, “a replantear las zonas donde se hace necesario regular las zonas de aparcamiento y desechar aquellas que, como en La Isleta, son innecesarias e injustas por tratarse de zonas residenciales”.

Asimismo, recordó que ya el pasado mes de diciembre el concejal de Movilidad Ciudadana autorizó la ampliación de las zonas de estacionamiento limitado y la puesta en marcha de parquímetros (*se enumeran más abajo) e insistió en la necesidad “de hacer nuevos estudios que determinen si son necesarios o no”.

*Nuevas zonas de parquímetros:

Zona 1. Área delimitada por las siguientes calles: Avda. Juan XXIII, Paseo de Chil, Mesa y López y Autovía Las Palmas-Puerto Rico.

Zona 2. Área delimitada por las siguientes calles: Luis Morote, Paseo de Las Canteras, La Puntilla, Saucillo, Pérez Muñoz, La Naval, Veintidós de Mayo de 1986, Doctor Juan Domínguez Pérez y Autovía Las Palmas- Puerto Rico.

Zona 3. Área delimitada por las siguientes calles: Avda. de José Mesa y López, Plaza de España, Diderot, Juan Manuel Durán González, Bernardo de la Torre, Paseo de Las Canteras, Industrial José Sánchez Peñate, Castillejos, Pavía, Carretera de Chile y Fernando Guanarteme.