viernes, 15 de marzo de 2013

Afonso (CC): “Cardona y Soria (PP) están dejando las arcas públicas del Ayuntamiento al borde del quebranto”

El secretario local señala que “la política urbanística del PP solo ha traído la ruina para esta Ciudad”


Las Palmas de Gran Canaria, a 15 de marzo de 2013. El secretario local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, aseguró hoy que tanto Juan José Cardona (PP) como José Manuel Soria (PP) “están dejando las arcas públicas del Ayuntamiento al borde del quebranto” debido a su “más que cuestionable política urbanística”.

Según Carmelo Afonso, “al igual que Mariano Rajoy es incapaz de acometer reformas y políticas de crecimiento, Juan José Cardona no es capaz de subsanar los errores que el ahora ministro, José Manuel Soria, cometió en su etapa de Alcalde y que están conduciendo a la ruina a esta Ciudad”.

El dirigente nacionalista se refirió a la larga lista de complejos contenciosos que aguardan en los tribunales de Justicia y que tendrá como únicos perjudicados “los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria, que ven caer el dinero de sus impuestos en el pago de sentencias judiciales, en lugar de repercutir en políticas de desarrollo, obras y mejoras o en políticas sociales”.

Afonso puso como ejemplo el solar de la calle Pavía, que “fue expropiado y siendo la parcela para uso deportivo, lo pasan a residencial, incumpliendo el fin de la propia expropiación y planeando un edificio de una enorme altura para, posteriormente, venderse y permutarse por otra parcela en el Confital”.

Asimismo hizo referencia a la polémica en torno a la Biblioteca Pública del Estado que es fruto de la concesión de una licencia al Ministerio de Cultura, sin elaborar ningún Plan Especial, obviando que una parte de la parcela debía dedicarse a espacio libre y para rematar, hacen el proyecto sin una ordenación específica para la zona”.

También recordó Carmelo Afonso en la larga lista de errores del PP “la reapertura del caso Canódromo por seis presuntas irregularidades; o esa guerra interminable que mantiene la corporación local con los vecinos afectados por el Gran Guanarteme, tras haber ganado estos en el TSJC por las torres de más de 10 plantas que iba a construir Fadesa, actualmente en quiebra, y un largo etcétera que está llevando a esta Ciudad a la ruina por culpa de una política urbanística más que errática, imperdonable por sus consecuencias”.