miércoles, 6 de febrero de 2013

María del Mar Julios denuncia que el PP vuelve a engañar a los ciudadanos con la paralización de la nueva pista de Gando


La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) por Gran Canaria, María del Mar Julios, ha denunciado en el Pleno del Parlamento de Canarias que el Partido Popular y el Gobierno de España vuelven a engañar a los ciudadanos con la paralización de las obras para la nueva pista del aeropuerto de Gando.

“No es creíble que la delegada del Gobierno y el ejecutivo del Estado diga que habrá pista, nada más y nada menos, que en 2025, una fecha tan alejada que es imposible adquirir compromisos sobre ella”, explicó. “Es evidente que pretenden engañar nuevamente a los canarios. Todos sabemos que la construcción de esta pista tarda entre 8 y 10 años, por ejemplo”.

“Menos creíble aún y más injusto es que esta decisión va acompañada de una negativa a firmar del convenio para realojar de forma definitiva y digna a los vecinos. Si la obra se va a hacer, si esa fuera la voluntad, no cabe pretender que los vecinos sigan en el limbo jurídico hasta 2025”, añade la diputada, quien considera que el Gobierno de España no está actuando de forma justa ni dando un trato equitativo a los diferentes territorios.

Para la diputada nacionalista, si los aeropuertos canarios no son competitivos “no tenemos futuro”. “No hay dinero para Canarias pero sí para la obras del AVE, para las subvenciones a los billetes de tren. La ministra de Fomento borra a Canarias del mapa del desarrollo y de la conectividad al mismo tiempo que se anuncia que España tiene una de las mejores redes de trenes del mundo”.