jueves, 28 de febrero de 2013

Carmelo Afonso (CC): “El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejera Insular de Medio Ambiente tienen que buscar una solución al vertedero de Salto del Negro”

En los tiempos que corren no se entiende que no se escuche y se busquen soluciones conjuntamente a los problemas planteados por los vecinos y por los colectivos del Salto del Negro, La Montañeta y San Francisco de Paula


El secretario Local de CC de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, denuncia que en Las Palmas de Gran Canaria “tenemos un alcalde y una consejera insular de Medio Ambiente que pasan olímpicamente de los problemas de la mayoría de los ciudadanos y, como ejemplo, ahí está la enorme problemática del vertedero del Salto del Negro. En los tiempos que corren no se entiende que no se escuche y se busquen soluciones conjuntamente a los problemas planteados por los vecinos y por los colectivos del Salto del Negro, La Montañeta y San Francisco de Paula”.

Asimismo, el dirigente nacionalista aseguró que ”la dejación municipal e insular ha provocado que Alcalde y Consejera insular no defiendan los intereses de toda la ciudadanía ya que, al parecer, siendo el vertedero de titularidad municipal, y estando valorado en unos 20 millones de euros, no han sido capaces de negociar un acuerdo, empezando el regateo a la baja por parte de la consejera del Cabildo, como máxima responsable de su gestión, y por el otro lado, un ayuntamiento acostumbrado a cobrar tasas a los usuarios, que son los que tienen que pagar.

“El ayuntamiento tiene que pagar unos 4,8 millones de euros, lo que supone una media de 19 euros por vivienda al año, y una nueva carga económica para las familias. Por tanto el alcalde y la consejera insular de Medio Ambiente tienen que sentarse y llegar a un acuerdo justo para el municipio sobre la gestión del vertedero", aseveró Afonso.

Carmelo Afonso se pregunta si es cierto que el Cabildo, supuestamente, ha depositado vertidos de la ciudad en el vaso intermedio fruto de las presiones del Ayuntamiento; y si es cierto que el vaso intermedio se construyó, presuntamente para todos los desechos que no absorbía la planta de biometanización. Si esto fuera así “se estaría dando un uso inadecuado e impropio al vaso intermedio que vendría a manifestar una vez más la mala gestión y el mal hacer político de ambas instituciones, gobernadas por el Partido Popular”.