jueves, 14 de febrero de 2013

Carmelo Afonso (CC): “Cardona (PP) impide con su excesivo personalismo que el PIC de Las Palmas de Gran Canaria pueda tener éxito”

El secretario local asegura que “es necesario compartir el liderazgo con todas las instituciones, administraciones y entidades que vayan a colaborar o a participar activamente”


El secretario local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, criticó hoy que el alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP) “cometa el mayor error que se puede cometer en todo Plan cuyo objetivo es involucrar a todos. Con su excesivo personalismo, Juan José Cardona impide que se involucren otras administraciones en el Plan Internacional de la Ciudad (PIC), aunque sean del mismo color político, como es el caso del Cabildo de Gran Canaria”.

Según Afonso “el liderazgo de un proyecto tan magnífico para la Ciudad debe ser institucional, por el Ayuntamiento como tal; pero, para ello es necesario que primero se dialogue con todas las fuerzas políticas y que de ese documento consensuado salga un proyecto que se perpetúe por encima de los posibles cambios políticos que se puedan dar en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Para ello también es necesario compartir el liderazgo con todas las instituciones, administraciones y entidades que vayan a colaborar o a participar activamente”.

Asimismo, afirmó que “el éxito de un proyecto de estas características implica participación social y de todos los agentes que de una forma u otra tienen que ver con el mismo. Para ello es necesario que el proyecto sea cosa de todos y no sea utilizado para ensalzamiento personal, de lo contrario estaría abocado al fracaso”.

El dirigente nacionalista aseguró que “es importante que para que este PIC tenga futuro, debe y tiene que ser considerado Proyecto de Ciudad por todos. Por último, es necesario que la Coordinación sea colegiada y con la participación activa de los diversos intervinientes (Ayuntamiento, Cabildo, Gobierno de Canarias, Ministerios, agentes sociales y económicos, Universidad, entre otros)”.