miércoles, 28 de noviembre de 2012

Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria abre la Oficina de la Ciudadanía

Con esta iniciativa, que pretende acercar el partido a la sociedad, CC pone a disposición de la población, los colectivos y organizaciones sociales un punto de encuentro para atender sus demandas


El secretario local, Carmelo Afonso, inaugurará este nuevo espacio mañana, jueves, a las 18:00 horas en la sede de CC (c/ Buenos Aires, 24)


Las Palmas de Gran Canaria, a 28 de noviembre de 2012. Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria abrirá mañana, jueves, a partir de las 18:00 horas la Oficina de la Ciudadanía, un nuevo punto de encuentro con ciudadanos, colectivos y organizaciones sociales ubicado en la sede de la formación nacionalista en la capital grancanaria (c/ Buenos Aires, 24).

Al respecto, Carmelo Afonso, secretario local, manifestó que esta iniciativa surgió “por la necesidad de abrir el partido a la sociedad y una de las formas de hacerlo es creando dicha oficina que nos permitirá estar más cerca y conocer de forma directa los problemas, las quejas, las sugerencias y la aportación de ideas que, sin duda, provocará la transformación de la organización y, en definitiva, de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, a la vez que ponemos en marcha uno de los objetivos marcados en el último Congreso Nacional”.

Carmelo Afonso recibirá y atenderá a partir de este mismo jueves a los ciudadanos, representantes de colectivos y organizaciones sociales que se acerquen a dicha oficina. “Es fundamental que el partido se oxigene, conociendo de primera mano lo que piensa la ciudadanía de la capital grancanaria y así, contribuir a romper el distanciamiento que se ha ido produciendo entre la población, los colectivos y los partidos políticos”, señaló.

Según Afonso “el desapego de la sociedad en general por la política se ha ido consolidando por las formas de hacer y entender la política en el pasado, en la que este tipo de iniciativas se ceñían a los periodos electorales. Sin embargo, ese es un modelo anticuado y que hoy no es posible, ya que, la realidad actual precisa más que nunca de la puesta en marcha de mecanismos de participación en la gestión de los asuntos públicos, así como, conocer de primera mano las demandas y los problemas de los ciudadanos”.

A dicha oficina, que permanecerá abierta los jueves en horario de 18:00 a 20:00 horas, también se podrá acceder a través del teléfono 928 36 31 42 y del correo electrónico cel.lpgc@ccgrancanaria.com.

El secretario local, Carmelo Afonso, ha manifestado además que la Oficina de la Ciudadanía rotará mensualmente por todos los distritos de la capital grancanaria, con el fin de atender a cuantas personas o colectivos demanden sus servicios pero que no puedan desplazarse a su sede central.