viernes, 5 de octubre de 2012

Mujeres y jóvenes, protagonistas de la candidatura de Carmelo Afonso a la secretaría local de CC de Las Palmas de Gran Canaria

El ex viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, será propuesto a presidente de la organización en la capital.


La Asamblea para elegir a la nueva Ejecutiva Local se celebrará mañana, sábado.


Las Palmas de Gran Canaria, a 5 de octubre de 2012. El candidato a la secretaría local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, registró en la tarde de ayer la candidatura con la que concurrirá mañana, sábado, dentro del plazo establecido en el Reglamento y que finalizó a las 10:00 horas de hoy, sin más candidaturas.

La mayor novedad del equipo que aspira a liderar Afonso es que “se trata de un grupo de militantes de base formado, con muchas ganas de trabajar, mayoritariamente mujeres y jóvenes y del que el 50 % son caras nuevas que buscan un cambio en la forma de hacer política en la capital grancanaria”, aseguró.

El candidato a la Secretaría Local agradeció “la implicación de la militancia de Coalición Canaria en Las Palmas de Gran Canaria” y agregó que “estamos convencidos que las nuevas ideas, que sabemos van a ilusionar a los ciudadanos, a los militantes y a los simpatizantes de nuestra organización, frente a las ideas caducas que hasta ahora nos vienen ofreciendo los partidos que gobiernan y han gobernado la Ciudad, nos motiva para trabajar sin descanso, para situar a Las Palmas de Gran Canaria en el lugar que merece. Para lograr una Ciudad sin diferencias abismales, sin ciudadanos de primera y de segunda y en el que todos y cada uno de los barrios sean protagonistas”, aseveró.

“Somos la primera organización que aplica en sus extremos rigor a la opción absolutamente clara de dar paso a las nuevas generaciones, a esos jóvenes involucrados en una nueva forma de hacer política en la que los ciudadanos son el eje fundamental y en torno al que van a girar nuestras propuestas para mejorar la capital”, señaló Afonso. De hecho, la edad media de las personas que forman parte de esta candidatura a la nueva Comisión Ejecutiva Local es de 40 años y “estará compuesta por 19 compañeros -10 mujeres y 9 hombres- con muchas ganas de trabajar, de salir a la calle y de hacer política para que en 2015 esta organización hable y lidere el cambio de esta Ciudad desde el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.


Asimismo, el equipo que acompaña a Carmelo Afonso cuenta con destacados miembros de la formación nacionalista como Eusebia Nuez, Manuel Lobo o el candidato a presidente local, Gonzalo Marrero, ex viceconsejero de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias y ex vicerrector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Según Afonso “juventud y experiencia es una simbiosis perfecta para que la renovación nunca llegue a ser traumática y porque además con ello perseguimos el objetivo expreso de que exista más participación, sin olvidar que nuestro objetivo último es conseguir que la sociedad vuelva a creer en los políticos como una fuente de esperanza, como un instrumento real para mejorar la vida de todos y todas”.

El candidato a la Secretaría Local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria ha sido destacado miembro del Movimiento Estudiantil Canario, activista en el Movimiento Vecinal y ex concejal del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Es maestro de Educación Primaria y ha sido miembro claustral de la Escuela Universitaria del Profesorado en la Universidad de La Laguna.

Esta es la candidatura presentada por Carmelo Afonso a Comisión Ejecutiva local de Las Palmas de Gran Canaria:

Secretario Local: Carmelo Afonso.
Presidente: Gonzalo Marrero.
Vicesecretaria de Coordinación y estrategia: Arianne Hernández.
Vicesecretaria de Política Municipal: Antonia Mª Perez.
Secretaría de Organización; Elizabeth Betancort.
Secretaría Ejecutiva de Participación Ciudadana: Marcial Rodriguez.
Secretaría Ejecutiva de Formación: Leticia Hernández.
Secretaría Ejecutiva de Comunicación: Guillermo Diaz.
Secretaría ejecutiva de Igualdad: María José Pesquera.
Vocalias: Ancor Arencibia, Catalina Sánchez, Jorge Pulido, Eusebia Nuez, Manuel Lobo, Natalia Mendoza, Roberto Santana, Borlly Guixeras, Tunte Cantero y Elisa Sosa.