lunes, 22 de octubre de 2012

Carmelo Afonso (CC): “Cardona (PP) pide a Canarias lo que no se atreve a exigir en Madrid”

El secretario general asegura que “el Alcalde recurre al pleito insular para tapar el maltrato del PP a esta Ciudad y al Archipiélago”


Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de octubre de 2012. El secretario local de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Carmelo Afonso, criticó hoy que el alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona (PP) “pida a la administración canaria lo que no se atreve a exigir en Madrid”.

Según Afonso “esto responde a que el Alcalde está más preocupado en hacer política para el Partido Popular que para los ciudadanos de la capital grancanaria. Solo así se explica –argumentó- que a día de hoy no le hayamos oído apenas levantar la voz para reclamar lo que le corresponde a esta Ciudad en los Presupuestos Generales del Estado, PGE y que dejan en el limbo obras fundamentales como la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria”.

El dirigente nacionalista aseguró que el Gobierno de Mariano Rajoy “no solo se ha olvidado que Las Palmas de Gran Canaria es la ciudad más importante del Archipiélago, más incluso que otras ciudades que sí han salido beneficiadas en las cuentas estatales, como Ceuta y Melilla que juntas suman menos habitantes que la capital grancanaria” y señaló que “esto se debe al poco peso del Alcalde, del Ministro y de los diputados y senadores canarios del Partido Popular”.

Asimismo, criticó que Juan José Cardona “recurra continuamente al pleito insular para tapar el maltrato del PP a esta Ciudad y al Archipiélago” y aseguró que “si realmente quiere ver diferencias o hacer comparaciones no es necesario que salga de Las Palmas de Gran Canaria, solo basta con darse una vuelta por los distintos barrios para comprobar en cuáles centra el Gobierno municipal del PP todos sus esfuerzos y los que ha dejado prácticamente abandonados a su suerte”.