miércoles, 24 de octubre de 2012

Bañolas (CC) exige al PP “plantar cara a España” para evitar un descalabro mayor en materia de empleo en Gran Canaria

· Asegura que esta Isla no puede permitirse “seguir estando a la cabeza del desempleo en el Archipiélago y en España”


· Según el consejero nacionalista la reducción del PIEC afectará directamente a las políticas de orientación laboral, formación para ocupados y desempleados y a las políticas de inserción


· Fernando Bañolas demandará a PP-CCN en el Pleno del próximo viernes hacer un frente común para corregir “la política errática del Gobierno central”


Gran Canaria, a 23 de octubre de 2012. El consejero de Coalición Canaria-PNC en el Cabildo de Gran Canaria y secretario insular, Fernando Bañolas, exigirá al Gobierno insular (PP-CCN) “dar un paso en defensa de los intereses de los grancanarios y plantar cara al Gobierno de España para evitar un descalabro aún mayor y la pérdida de más puestos de trabajo”.

Según Bañolas, “esta Isla no puede permitirse que sus máximos responsables –en referencia a PP-CCN- sigan de brazos cruzados mientras se consolida a la cabeza del desempleo en Canarias y en España” y aseguró que “el Gobierno de Mariano Rajoy ha entrado en una espiral en la que confunde la contención del gasto con el castigo a los ciudadanos y, más concretamente, con el castigo a los canarios”.

“La tasa de paro de Gran Canaria ronda ya el 34 % (supera ya las 123.400 personas) y todo apunta que finalizaremos el año superando el 35 %, por tanto, no entiendo a qué espera el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna y su equipo de Gobierno. Es el momento de levantar la voz porque una vez aprobado el Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado no habrá marcha atrás”.

Fernando Bañolas anunció hoy que su Grupo defenderá el próximo viernes en el Pleno de la corporación una moción para reclamar que “el Gobierno de España mantenga intactas las partidas destinadas al Plan Integral de Empleo (PIEC) de Canarias. Es inconcebible que la respuesta del Partido Popular al drama que está atravesando miles de familias en Gran Canaria y Canarias que han perdido su puesto de trabajo sea la de reducir la inversión para políticas activas de empleo de los 42 hasta los 10 millones de euros, que repercutirá directamente en el desarrollo de políticas de orientación laboral, formación para ocupados y desempleados y en las políticas de inserción”.

La iniciativa de la formación nacionalista demanda además que este acuerdo se traslade al Gobierno de Canarias; a la Federación Canaria de Islas, Fecai; a la Federación Canaria de Municipios, Fecam; al Parlamento de Canarias; a los senadores y diputados canarios; a las organizaciones empresarias y Cámaras de Comercio; a las organizaciones sindicales y a las asociaciones de Consumidores y Usuarios de Canarias.