martes, 25 de septiembre de 2012

Julios critica la “hipocresía” del PP en Canarias que pide medidas que saben no se pueden cumplir por los recortes del Estado


La diputada nacionalista les recuerda que la supresión de ciertos cargos directivos viene determinada por los recortes del Gobierno de Rajoy



La portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario (CC-PNC-CCN) y portavoz en materia sanitaria, María del Mar Julios, ha criticado en Comisión del Sanidad del Parlamento de Canarias la “hipocresía” del PP en Canarias que pide medidas que saben no se pueden cumplir, precisamente, por los recortes del Gobierno del Estado que está dirigido por su partido.

“La actitud del PP en las Islas roza el ridículo”, insistió Julios, “porque mientras permanece mudo y sordo, sumiso ante el maltrato que desde el gobierno de España se tiene con Canarias -el último ejemplo es lo ocurrido con Turespaña- defiende y apoya lo contrario aquí en Canarias, se dedica a desinformar a la población e incluso a generar alarma social”.

María del Mar Julios calificó cuanto menos como “curioso” el hecho de que el PP de Canarias pregunte por medidas que las comunidades se vieron obligadas a realizar dentro de los planes económico-financieros de reequilibrio, “y entre las que se incluye la supresión de ciertos cargos directivos si persiste el déficit en financiación que el Gobierno de Rajoy no quiere resolver”, subrayó.

En este sentido, Julios explicó que la decisión tomada por la Consejería de Sanidad afecta a la estructura de gestión, que no de servicios, y citó las medidas tomadas por otras comunidades gobernadas por el PP y que sí han afectado a la calidad asistencial”.

Así, Julios habló del caso de Valencia donde se ha introducido la gestión privada en determinadas esferas de salud o el caso de Cantabria donde se suspende la aplicación del Plan Integral de Reducción de Listas de Espera. “También tenemos el ejemplo de Baleares donde se han modificado horarios, se han eliminado complementos, libranzas y, lo que es peor, han cerrado hospitales y se está revisando la cartera de servicios. Medidas parecidas está poniendo en marcha Castilla-La Macha”, insistió.

Ante esta situación, Julios terminó felicitando a los gestores y funcionarios públicos de la sanidad canaria por “el esfuerzo sobrehumano que realizan por evitar la privatización de nuestro sistema público que, sin duda, si por el PP fuese ya se hubiese realizado en Canarias y a precio de saldo”, concluyó.