domingo, 30 de septiembre de 2012

Bañolas (CC) exige a Bravo de Laguna (PP) que diga "si está al lado de los grancanarios o del Gobierno de los recortes"


Fernando Bañolas: "El PP en Gran Canaria debe abandonar la sumisión y la política de brazos caídos ante el Gobierno de Rajoy porque está en juego inversiones fundamentales para la Isla, como la carretera de La Aldea o la Circunvalación"


"Estos Presupuestos demandan una respuesta contundente del Cabildo de Gran Canaria y del resto de administraciones locales y autonómica"


Gran Canaria, a 30 de septiembre de 2012. El consejero de Coalición Canaria-PNC y secretario general, Fernando Bañolas, reclamó hoy al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP), que aclare "si está al lado de los grancanarios o del Gobierno de Mariano Rajoy" tras conocer que "esta Isla es una de las peor paradas en los Presupuestos Generales del Estado para 2013".

"El Partido Popular pone en jaque la continuidad de infraestructuras vitales como la carretera de La Aldea o de la Circunvalación -al reducir el convenio de carreteras desde los 207 millones de euros en 2011 a los 54 millones de euros consignados para el próximo ejercicio". En este sentido, aseguró "ya lo advertíamos, de nada vale que José Miguel Bravo de Laguna se sume aquí a las reivindicaciones de los vecinos de La Aldea, si se queda mudo ante Mariano Rajoy y ante su jefe de filas, José Manuel Soria".

El dirigente nacionalista mostró su preocupación por otras partidas que también han pasado por la "tijera del PP y que afectan directamente al bolsillo de los ciudadanos, tales como, el nuevo descenso de las subvenciones al agua desalada (reducción de 4,8 millones de euros más), al transporte de mercancías y aún nos queda saber qué tienen pensado hacer con la bonificación a los residentes".

Asimismo, se refirió al recorte de la aportación de Gobierno del Estado al pabellón del mundobasket 2014 por segundo año consecutivo en 5 millones de euros. "La diferencia entre el Gobierno de Canarias y el de España -argumentó- es que mientras el primero se sienta a negociar con el Cabildo un aplazamiento de los pagos el segundo mete tijera de forma unilateral y sin contar con la corporación insular".

De la misma forma, rechazó que "en un momento como el actual, el PP condene a esta tierra a más pobreza y menos empleo, dándole un tajo de 30 millones de euros al plan integral de empleo que pasará de 40 a 10 millones de euros o a las políticas de vivienda, que sufren un recorte de un 86 %".

Según Fernando Bañolas "ya es un hecho que el Partido Popular ha dado definitivamente la espalda a los canarios mientras premia a otras comunidades autónomas (donde incrementa la inversión) atendiendo, única y exclusivamente, a criterios partidistas".

Por este motivo, hizo un llamamiento a administraciones, agentes sociales y económicos. "Es el momento de hacer un frente común, de pelear por lo que le corresponde a esta tierra", y reiteró que el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna (PP) deberá decidir si estar al lado de los grancanarios o de los atropellos del Gobierno del Partido Popular".