domingo, 22 de julio de 2012

Fernando Bañolas es elegido por el 87% de los votos Secretario Insular de CC de Gran Canaria

La presidencia insular estará a cargo de María del Mar Julios


Gran Canaria, a 21 de julio de 2012. Fernando Bañolas ha sido elegido hoy, sábado, nuevo Secretario General Insular de Coalición Canaria de Gran Canaria tras aprobarse la candidatura con la que concurría al IV Congreso Insular con el 87 % de los votos (206 votos a favor, 25 votos en contra y 6 abstenciones). La presidencia insular de la organización recayó en María del Mar Julios, portavoz adjunta del Grupo Nacionalista Canario en el Parlamento de Canarias.

El nuevo Secretario Insular aseguró estar convencido “que este nuevo equipo de personas abrirá una nueva etapa en esta organización porque en él se combina la experiencia y la renovación, pero sobre todo, porque tienen muchas ideas y ganas de trabajar por Coalición Canaria y por Gran Canaria y es lo que vamos a hacer desde este mismo momento”, apuntó.

Bañolas reconoció que “estamos atravesando momentos difíciles y por eso hoy más que nunca le pido que estén a pie de calle, al lado de los ciudadanos, para alzar la voz porque no podemos permitir que con la excusa de la crisis el Partido Popular desmantele el estado de bienestar”.

Por su parte, el presidente de Coalición Canaria, Paulino Rivero, que asistió al Congreso, destacó que “los nacionalistas debemos tener dos objetivos irrenunciables: la cohesión social y la cohesión territorial” y aseguró que “ante los atropellos del PP, a Canarias no le queda más remedio que plantar cara al Gobierno del Estado porque esta tierra no necesita subvenciones sino herramientas para poder avanzar, más autogobierno y que se cumpla con la financiación”.

El Secretario General, José Miguel Barragán, reconoció durante su intervención el trabajo desarrollado por Coalición Canaria de Gran Canaria en los últimos años, “a pesar de las dificultades y de la fractura del nacionalismo” y se comprometió a volcarse y a redoblar esfuerzos en esta Isla desde la organización Nacional “para seguir creciendo”.

NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA INSULAR

Secretaría Insular: Fernando Bañolas Bolaños

Presidencia: María del Mar Julios Reyes

Vicesecretaría de Estrategia y Coordinación Insular: Juan Francisco Padrón Rodríguez

Vicesecretaría de Políticas Sociales: Ithaysa Sánchez Santana

Secretaría de Organización: Rubén Fontes Suárez

Secretaría Ejecutiva de Comunicación: Daniel Martín Castellano

Secretaría Ejecutiva de Igualdad: María José Montesdeoca García

Secretaría Ejecutiva de Formación y Desarrollo Ideológico: Nicolás Ojeda González

Secretaría Ejecutiva de Participación: Aida Saray Rodríguez Torres

Vocales: Mercedes Montesdeoca Acosta, José Castellano Arencibia, Brígida Mendoza Betancor, Miguel Ángel Acosta Rodríguez, Georgina Rodríguez Sánchez, Pablo Miranda Boza, Lidia Esther Morales Falcón, Antonio Medina Quesada, Juan Ramón Peraita Aguilar, Inmaculada Martín González, Juan Carlos Sarmiento García, Orlando Arrocha Martín, Víctor Manuel Rodríguez Romero, Salvador González Póveda, Guillermina Espino Cruz.

Secretarías Sectoriales:

- Políticas Sociales: Antonia Pérez Pérez

- Cultura e Identidad: Jorge Pulido Santana

- Planificación y Sostenibilidad: Antonio Jiménez Jiménez

- Movimientos Sociales: Arianne Hernández González

- Economía y Desarrollo: José Luís Vega González


FOTOS, CORTES DE AUDIO Y VÍDEO DEL CONGRESO: