jueves, 12 de julio de 2012

400 compromisarios participarán en el IV Congreso Insular de Coalición Canaria el próximo 21 de julio

Fernando Bañolas anuncia su intención de presentarse como candidato a la Secretaría General de la formación

Gran Canaria, a 12 de julio de 2012. Un total de 400 compromisarios de los distintos Comités Locales de Coalición Canaria de Gran Canaria participarán el 21 de julio en el IV Congreso Insular con el lema ‘Gran Canaria más que nunca’ que se celebrará en el Auditorio Alfredo Kraus en la capital grancanaria. Así lo anunció hoy el presidente de la formación nacionalista, Fernando Bañolas, en una rueda de prensa en la que se expusieron las ponencias que se debatirán en el cónclave.

Fernando Bañolas aseguró afrontar este Congreso “como un reto, una cita vital para el futuro de esta organización, para el nacionalismo y para Gran Canaria”. En este sentido, reconoció que “esta Isla necesita responsables públicos valientes, que no se amedrenten ante otras administraciones y que vele por sus intereses y eso es justo lo contrario de lo que está haciendo ahora mismo el Partido Popular en esta Isla”, aseguró.

El dirigente nacionalista apuntó que los ciudadanos “están padeciendo en estos momentos las consecuencias de una situación de crisis agravada por la incertidumbre sobre los recortes que puede anunciar al día siguiente el Gobierno de Mariano Rajoy, por eso esta organización plantea estar en la calle, al lado de la personas para poder aportar soluciones a medida y no decretazos como los puestos en marcha por el PP”.

Por su parte, el responsable de la ponencia Política ‘El despertar de Gran Canaria’, Jorge Rodríguez, planteó el empleo como “el principal eje de todas las políticas de futuro, pero con propuestas reales y potenciando los recursos con los que ya contamos, llámese sector turístico, sector primario e industrias emergentes y huyendo de macroproyectos o utopías como el famoso Eurovegas que defienden algunos. Gran Canaria cuenta con recursos suficientes para remontar la situación económica”, aseveró.

Isaac Godoy, encargado de la ponencia Estratégica ‘Protagonizar el futuro de Gran Canaria’ señaló que la “actual realidad determinada por la crisis económica nos sitúa ante el que podría ser el mayor reto del nacionalismo” y agregó que “tenemos que buscar fórmulas que nos permitan desde aquí dar respuesta a los problemas de la gente de aquí. Éste, sin duda, debe ser nuestro principal objetivo como organización política, así como, es fundamental que en los próximos años trabajemos en la recuperación del espacio nacionalista”.

Por último, el coordinador de la ponencia del Reglamento de la Organización Insular y de los Reglamentos de las Organizaciones Locales, señaló que “los textos recogen la adaptación del modelo de partido Nacional, aprobado en recientemente, y que por otro lado, defendió Coalición Canaria de Gran Canaria en el cónclave nacional”. Asimismo, apuntó que “el principal reto de ambos reglamentos es dar un mayor protagonismo a las bases y promover la participación y una organización política más abierta a la sociedad grancanaria”.

Candidaturas

El actual presidente de CC de Gran Canaria reconoció durante la rueda de prensa, en respuesta a una pregunta, su intención de optar a la Secretaría General Insular el próximo 21 de julio y aseguró desconocer “si existirán más candidaturas porque el plazo se abrirá el mismo día del Congreso y puede presentarse cualquier compañero que reúna el 20 % de los avales, tal y como figura en el Reglamento”.

“Lo más importante para mí –aseguró- es que de la próxima cita congresual salga un partido cohesionado y fuerte, que salga un partido más ilusionado, más unido y con ganas de trabajar”.