martes, 19 de junio de 2012

Bañolas: “CC de Gran Canaria hizo una apuesta por descentralizar y fortalecer la organización”

· El presidente insular destacó que “la delegación de Gran Canaria actuó con mucha responsabilidad tanto en el plano de las ideas como en el apoyo al equipo de la única candidatura que se presentó”

· Pablo Rodríguez, Aurora Santana, Pedro Rodríguez, María del Mar Julios, Jorge Rodríguez, Sinesia Medina y Yanira Álvarez, miembros de la nueva Comisión Ejecutiva Nacional


El presidente de Coalición Canaria de Gran Canaria, Fernando Bañolas, hizo balance hoy, lunes, tras el 5º Congreso Nacional de la formación nacionalista celebrado este fin de semana en Santa Cruz de Tenerife. Al respecto, apuntó que la organización insular “hizo una apuesta desde un principio por descentralizar y fortalecer la organización con una estructura más abierta y rompiendo con el modelo centralizado de los últimos 20 años”.

“Las bases de CC de Gran Canaria como las del resto de las islas pedían un cambio de modelo, hacer una organización fuerte pero más abierta a la participación, más eficiente y eficaz y, finalmente, la propuesta recogida en la ponencia consiguió el apoyo mayoritario”. En este sentido, agregó “el modelo presidencialista anterior ha cumplido su función pero ya estaba agotado y era necesario sentar nuevas fórmulas y caminar hacia una estructura Nacional”.

Fernando Bañolas insistió que “hoy Coalición Canaria cuenta con una organización más consolidada y abierta, con la figura fuerte del Secretario General, y con una estructura completamente nueva en la que tienen peso las islas y Venezuela y en el que juegan un papel fundamental las Vicesecretarías y Secretarías Generales con unas funciones bien delimitadas, así como, la figura representativa de la Presidencia”.

Asimismo, recordó que la nueva estructura ha sido fruto del intenso debate que se produjo tanto en el Congreso como en los meses previos”. En este caso, agradeció el trabajo desarrollado por Isaac Godoy, responsable de la ponencia sobre Estructura del Partido, que desarrolló la propuesta que demandaron mayoritariamente las bases de Coalición Canaria.

El presidente insular destacó “el papel de la delegación de Gran Canaria, formada por 250 compromisarios, en el Congreso, que actuó con mucha responsabilidad tanto en el plano de las ideas, apostando por el nuevo modelo de partido, como en el apoyo al nuevo equipo” y recordó que “solo se presentó una candidatura, la encabezada por José Miguel Barragán, nuevo Secretario General”.

Fernando Bañolas reconoció “el intenso debate” y apuntó que “es positivo porque eso significa que Coalición Canaria está viva y que ha madurado mucho”. Al respecto, advirtió “a los que ahora intentarán sacar tajada de la diferencia de opiniones que se plasmaron en el Congreso, que deberían tomar ejemplo de Coalición Canaria y abrir un poco más el debate en el seno de sus organizaciones políticas, donde impera el ordeno y mando y la sumisión”.

El Presidente de la formación nacionalista en Gran Canaria mostró confianza “en la nueva etapa que se abre en Coalición Canaria, donde tienen cabida todos” y recordó “la enorme responsabilidad que tiene el nacionalismo canario con esta tierra y con los que aquí vivimos”.

Pablo Rodríguez (vicesecretaría de Coordinación y estrategia –le sigue a la Secretaría General según los Estatutos-); Aurora Santana (secretaría de Igualdad y Participación); Jorge Rodríguez (vocal); María del Mar Julios (vocal); Pedro Rodríguez (vocal); Sinesia Medina (vocal) y Yanira Álvarez (vocal), son los miembros de la Comisión Ejecutiva Nacional elegida en el día del ayer.