viernes, 2 de marzo de 2012

Jorge Rodríguez cifra en 260 millones de euros "el daño que el PP ha hecho a Las Palmas de Gran Canaria"

El presidente de CC en Las Palmas de Gran Canaria ha cifrado en 260 millones de euros "el daño que el PP ha hecho a Las Palmas de Gran Canaria".

El presidente de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, cifró hoy en 260 millones de euros “el daño económico que la nefasta gestión del PP ha hecho a Las Palmas de Gran Canaria en los últimos años, sin contar con algunos asuntos pendientes de resolución judicial como la Biblioteca Pública del Estado”.

“Es asombroso ver como el alcalde de esta ciudad, Juan José Cardona, carga las tintas contra otras administraciones cuando lo primero que debería hacer es una reflexión profunda de su forma de gestionar y la de su formación política”. Rodríguez instó a Cardona a “destapar las cuentas para que de una vez por todas diga a los ciudadanos dónde está el agujero económico de la capital y les pida perdón por su negligente gestión”.

El dirigente nacionalista reprochó que el alcalde “haya iniciado una guerra estéril y mediática contra el Gobierno de Canarias mientras por otro lado tira el dinero de los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria en el pago de sentencias y de deudas derivadas de su incapacidad para gestionar los recursos públicos y del afán de un PP que siempre ha actuado por encima del bien y del mal, y de espaldas a los ciudadanos de a pie”.

Asimismo, insistió en que la polémica suscitada por el alcalde tras el envío de una carta al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, “solo se sustenta en falacias que solo existen en su mente y en la de su jefe de filas, José Manuel Soria, porque el trato del Ejecutivo canario a Las Palmas de Gran Canaria está siendo absolutamente equilibrado, eso sí, primando las políticas sociales y las dirigidas a la creación de empleo, que es lo que realmente preocupa a los ciudadanos y al Gobierno de Canarias sobre las políticas destinadas a promover conciertos y otros actos festivos que tanto preocupan al alcalde”.

Rodríguez lamentó, además, que “todo el esfuerzo que está empleando Juan José Cardona en atacar a otras administraciones no lo haya empleado en hablar con los agentes sociales y económicos, con las asociaciones vecinales de Las Palmas de Gran Canaria que le podían haber dado una fotografía de la realidad de esta ciudad y de las prioridades de cara a elaborar los presupuestos del Ayuntamiento para 2012”. Asimismo, insistió que “la postura del alcalde solo busca esconder las vergüenzas de un presupuesto claramente antisocial en el que las más perjudicados vuelven a ser las personas y familias que menos tienen”.

Daños

El presidente de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria repasó algunos de los perjuicios económicos derivados de la gestión del PP en los últimos años en la capital y comenzó con los 77,5 millones de euros que costó el Plan General del año 2000 elaborado por Juan José Cardona en su etapa de concejal de Urbanismo.

Asimismo, recordó asuntos como La Favorita, inmueble que costó a la ciudad un total de 12 millones de euros mas otros 3 millones para su rehabilitación, cuando un mes antes de su compra su precio de mercado era de 5 millones de euros; o el caso Pavía, una de las operaciones urbanísticas más polémicas del PP y que podrían costarnos a los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria 50 millones de euros.

Por último, recordó otros ejemplos de la mala gestión del PP como el caso de la Gran Marina (1 millón de euros); el agujero del IMEF (4,9 millones de euros); las anomalías detectadas en el Patronato de Viviendas Francisco Franco (500.000 euros); o la pésima forma de gestionar empresas públicas como Geursa (en 2007 tenía una deuda de 53 millones de euros) o Guaguas Municipales (en mismo año su deuda ascendía a 32 millones de euros). Quedan aún por determinar las consecuencias derivadas del caso Canódromo (en 2008 Realia solicitaba al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria 30 millones de euros por daños); o el caso de la Biblioteca Pública del Estado que aún no sabemos cuánto costará a las arcas municipales.