miércoles, 28 de marzo de 2012

Coalición Canaria apoya la huelga general

· Morales: “No nos gusta que se tenga que recurrir a Huelgas Generales para buscar el diálogo y el consenso pero entendemos que el PP se equivoca aplicando esta reforma por imposición”



· Los nacionalistas quieren que el Gobierno negocie con empresarios y sindicatos el alcance de la reforma que necesita España, sin perjuicio de la necesaria participación de las Cortes Generales




Canarias, a 27 de marzo de 2012. La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, señala que el Comité Permanente Nacional de los nacionalistas ha acordado hoy, en Santa Cruz de Tenerife, apoyar la huelga general convocada por los sindicatos para el próximo jueves, día 29, como medida de protesta por entender que no ayudará a crear empleo, que es lo que se necesita en estos momentos.

Los nacionalistas canarios se suman a las organizaciones que apoyan la huelga general ya que consideran que el PP “se equivoca al optar por la imposición y no por el diálogo con los agentes sociales y con las fuerzas políticas en la aplicación de una reforma que debe contribuir a la creación de empleo y el mantenimiento de los derechos de los trabajadores”.

Morales señala que “el PP ha actuado a espaldas del resto y ha optado por una reforma que no va a contribuir a la creación de puestos de trabajo y en la que existe un evidente desequiibrio entre los derechos y las obligaciones de trabajadores y empresarios”.

“La reforma aplicada por el Gobierno del Estado”, agrega Morales, “genera desconfianza y pesimismo a las personas que carecen de un empleo pero, especialmente, a los millones de jóvenes, toda una generación, muchos de ellos con un nivel alto de formación, que no alcanza a vislumbrar un medio laboral sobre el que construir su futuro. Esa es la situación, y luchar contra ella debe ser la única prioridad”.

La presidenta nacional añade, a este respecto, que “la reforma no generará, por sí misma, empleo. Al contrario, como ha reconocido el propio Gobierno, lo que producirá esta reforma laboral es más desempleo. Más desesperanza, incertidumbre y miedo a perder su trabajo para otros tantos cientos de miles de hombres y mujeres”.

Morales destaca que “la legislación laboral tiene que adaptarse para contribuir, en la parte que le corresponde, a superar la profunda crisis económica que nos afecta. Debe procurar que las empresas existentes y los nuevos emprendedores dispongan de un marco jurídico sencillo, claro y seguro en el que desarrollar su actividad y fundamentar las relaciones laborales”.