martes, 13 de diciembre de 2011

Presentación del libro: HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS

El miércoles día 14, a las 20,00 horas, en el local del CICCA, Alameda de Colón en Las Palmas de Gran Canaria, se procederá a la presentación del libro:

HISTORIA CONTEMPORÁNEA DE CANARIAS

El libro es producto de un trabajo de investigación y recopilación realizado por un equipo de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y de la Universidad de La Laguna integrado por las siguientes personas:

Directores-Autores:
Agustín Millares Cantero, Sergio Millares Cantero, Francisco Quintana Navarro y Miguel Suárez Bosa.

Autores: Rosario Alemán Hernández, Carmen Ascanio Sánchez, Antonio Becerra Bolaños, Luis Cabrera Armas, Álvaro Díaz de la Paz, Ramón Díaz Hernández, Juan José Díaz Benítez, Pilar Domínguez Prats, Josefina Domínguez Mujica, Victoria Galván González, Alejandro González Morales, Ricardo A. Guerra Palmero, Agustín Millares Cantero, Sergio Millares Cantero, Francisco J. Ponce Marrero, Francisco Quintana Navarro y Miguel Suárez Bosa.

La obra Historia Contemporánea de Canarias, viene a completar un vacío en la historiografía del archipiélago, carente hasta ahora de una síntesis en el que aunara el rigor científico y la capacidad divulgativa. El carácter científico y actua­lizado de esta obra se lo imprime la presencia de un equipo multidisciplinar y solvente de personas de ambas universidades canarias, diecisiete profesores e investigadores, que ofrecen una panorámica económica, social, política y cultural de la evolución de las islas a lo largo de la etapa contemporánea hasta llegar al tiempo presente. A su vez el carácter divulgativo viene dado por el esfuerzo de los participantes en este proyecto en ofrecer un producto editorial asequible al gran público y utilizable por parte de los profesionales de la enseñanza secundaria y universitaria.

Bajo el patrocinio económico, tanto en la etapa investigadora como en la editorial, de la Obra Social de La Caja de Canarias, se salda no solo una deuda con la historiografía canaria comprendida entre dos siglos (desde 1800 al año 2000), sino que se aporta una obra de excepcional riqueza documental y di­vulgativa, que deseamos sea de gran utilidad académica, docente y literaria.