martes, 29 de noviembre de 2011

Jorge Rodriguez califica de insensata la propuesta de colocar la Gasificadora en el Puerto de Las Palmas

Jorge Rodríguez invita a Juan José Cardona “a aparcar la improvisación” y a centrarse en los problemas de la Ciudad


El presidente de CC de la capital grancanaria califica la propuesta del Alcalde sobre el gas de “insensata y poco realista por el sobrecoste de tiempo y dinero y más aún en los tiempos que corren”


El presidente de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, manifestó hoy su rotundo rechazo a la ubicación de la planta regasificadora en el Puerto de La Luz, tal y como propuso hace unos días el alcalde de la Ciudad, Juan José Cardona. “Es inadmisible la ligereza con la que el máximo responsable del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habla de un proyecto como éste lo que viene a indicar su profundo desconocimiento sobre el tema”.

Rodríguez puntualizó que “la necesidad de que haya gas en Gran Canaria es incuestionable, pero el Puerto de La Luz no es la solución”. Al respecto, agregó sobre la propuesta que “es insensata y poco realista por el sobrecoste de tiempo y dinero, y más aún en los tiempos que corren”.

En este sentido, Jorge Rodríguez explicó que de llevarse a cabo el proyecto en La Isleta “habría que construir un gasoducto submarino para unir la planta de la Isleta con la central de Jinámar, lo que incrementaría el coste y tiempo de la obra, sin contar, con la necesaria expropiación de los terrenos al Ministerio de Defensa en el caso de Las Palmas de Gran Canaria, mientras que los de Arinaga son del Puerto”.

El presidente del Comité Local de Coalición Canaria aseveró, además, que reubicar la planta regasificadora “supondría volver a empezar de cero en cuanto a proyecto, permisos y estudios” y puso como ejemplo que “el informe de impacto medioambiental está en el Ministerio desde hace 7 años”.

Jorge Rodríguez criticó también que el Presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “haya salido al paso de la propuesta de su compañero de partido y Alcalde de esta Ciudad, Juan José Cardona, sobre la reubicación de la planta regasificadora en La Isleta, asegurando que el Cabildo, institución responsable de la ubicación, lo estudiará, cuando sabe perfectamente que supondría un derroche de tiempo y dinero de las arcas públicas que esta Isla no se puede permitir”. De la misma forma, invitó al Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria “a de una vez por todas aparcar la improvisación, los cuentos y demás propuestas de este tipo y a centrar todos sus esfuerzos en resolver los verdaderos problemas que tiene esta Ciudad y los vecinos y vecinas de Las Palmas de Gran Canaria”.