lunes, 2 de mayo de 2011

Los puesteros del mercadillo de San Lorenzo exigen más servicios básicos

La candidata de Coalición Canaria-PNC-CCN al Parlamento autonómico, María del Mar Julios, visitó a los puesteros del mercadillo de San Lorenzo que se sienten molestos con el Gobierno municipal (PSOE) porque a pesar de la cuota que abonan todos los meses, no se les ofrece los servicios más básicos como son el agua o la electricidad.

Tampoco entienden que la cafetería del mercado solo permaneciera abierta el día de su inauguración. En este sentido, la candidata nacionalista criticó la actitud de un PSOE al que “solo le impulsa el interés partidista a la hora de trabajar”.

La candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, realizó también una visita al Mercado Central de la capital grancanaria con el fin de mostrar el apoyo a los mercados municipales “como elemento potenciador de una actividad esencial que crea puestos de trabajo y donde también se consumen y se venden muchos productos del sector primario de la Isla”.

Aunque el Gobierno de Canarias siempre ha apoyado una línea de financiación para la modernización de los mercados municipales, Julios entiende que también ”es necesario que este apoyo sea integral por lo que es necesario que se impliquen también tanto el Cabildo como el Ayuntamiento capitalino con el fin de modernizarlos para hacerlos más competitivos”.

En el caso del Mercado Central, la candidata puso como ejemplo la necesidad de implantar una parada de guaguas en esta zona, que en su momento fue eliminada por el Ayuntamiento, que permita sobre todo a las personas mayores no tener que cargar con la compra. Una demanda que los comerciantes del mercado exigen desde hace tiempo al Ayuntamiento y “a la que el PSOE no ha sido capaz de dar respuesta”, declaró Julios “porque -añadió- no han tenido la sensibilidad y la visión de potenciar un área económica como la que representan los mercados”.

La candidata, que visitó cada uno de los puestos del mercado, también constató la necesidad de “potenciar la realización de campañas que animen al ciudadano al consumo de productos frescos de la tierra”.

Además, quiso felicitar las iniciativas impulsadas por los responsables de la gestión del Mercado Central, en concreto por la puesta en marcha de una tarjeta de crédito de uso exclusivo para los clientes de esta área comercial, que María del Mar Julios calificó de “innovadora”, por ello destacó “la importancia de reforzar desde el Gobierno regional, el Cabildo grancanario y el Ayuntamiento capitalino el asociacionismo para escuchar sus problemas, pero, sobre todo, para escuchar las soluciones que los propios responsables conocen muy de cerca con el fin de ponerlas en práctica”.

VISITA A LA FERIA DEL LIBRO

María del mar julios tampoco quiso faltar a la cita con la Feria del Libro y en la que junto a l candidato a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodriguez, y un nutrido grupo de las diferentes candidaturas recorrieron los diferentes puestos donde se interesaron por las últimas novedades editoriales de escritores canarios.