miércoles, 13 de abril de 2011

Bañolas: “El próximo Cabildo Insular tiene la obligación de convertir esta administración en motor de la Isla”

Jorge Rodríguez critica que “la Ciudad se haya diseñado de espaldas a la actividad económica”

Los candidatos nacionalistas mantienen un encuentro con miembros de la Confederación Canaria de Empresarios

Los candidatos de Coalición Canaria a la presidencia del Cabildo Insular y a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Fernando Bañolas y Jorge Rodríguez, mantuvieron hoy, martes, una reunión con responsables de la Confederación Canaria de Empresarios liderada por su presidente, Sebastián Grisaleña.

Al término del encuentro, Fernando Bañolas destacó “la buena disposición de los empresarios a escuchar nuestras propuestas, así como, a lanzar ideas que serán estudiadas para su incorporación al programa electoral” de Coalición Canaria.

Bañolas señaló que “el próximo Cabildo Insular tendrá la obligación de convertir de una vez por todas esta administración en motor de la Isla”. En este sentido insistió que “hasta ahora ni PP ni PSOE-NC han sido capaces de situar esta institución en el lugar que le corresponde y que demanda Gran Canaria. El Cabildo tiene que liderar esta Isla”, apuntó.

El candidato de CC a la Presidencia del Cabildo grancanario destacó que entre sus prioridades después del próximo 22 de mayo figura, fundamentalmente dar un impulso al desarrollo económico de Gran Canaria. “Esta Isla necesita un empujón después de la inacción de unos dirigentes que se llenan la boca al hablar de un Gobierno insular que no ha pasado de buenas intenciones y grandes proyectos que no sabremos cuándo van a ver la luz”.

Fernando Bañolas apuntó “a la necesidad de planificar políticas y proyectos a corto y medio plazo que sirvan para dar un impulso al desarrollo de la Isla porque el tren por sí solo no va a resolver los problemas de los ciudadanos ni del sector empresarial”.

Asimismo apuntó al sector turístico y al sector primario como ejes fundamentales de “las políticas de futuro” y adelantó que Coalición Canaria “hará una apuesta firme para ampliar la actividad turística a toda Gran Canaria con programas y rutas específicos que ofrezcan algo más que el sol y la playa”.

El candidato nacionalista apuntó además a la necesidad de que Las Palmas de Gran Canaria “recupere protagonismo, ya que, en los últimos años se ha dado la espalda a esta Ciudad y es este municipio el que tiene la capacidad de tirar del resto de la Isla”.

Por su parte, el candidato de Coalición Canaria a la corporación capitalina, Jorge Rodríguez, trasladó a los empresarios los ejes de su programa para la Ciudad tras la cita con las urnas del próximo 22 de mayo y que se centran fundamentalmente “en promover una participación ciudadana real, en escuchar a colectivos, vecinos, organizaciones empresariales con el fin de construir el futuro de esta Ciudad juntos; así como establecer un área de Desarrollo Económico que dé respuesta a los grandes retos de Las Palmas de Gran Canaria, entre ellas la recuperación del sector turístico”.

“Hasta ahora la Ciudad no ha sido pensada para apoyar la actividad económica, se ha diseñado de espaldas a los principales puntos de actividad económica y como ejemplo tenemos el Puerto, de la misma forma los dirigentes municipales no se han preocupado de promover zonas industriales, lo que ha derivado en la marcha de empresas a otros municipios y, por tanto, en la pérdida de puestos de trabajo, y es eso precisamente, lo que prevé cambiar Coalición Canaria a través de un programa realista y que parta de los ciudadanos y de los agentes sociales y económicos”, apuntó.