viernes, 4 de marzo de 2011

Tamaraceite Sur, zona de especulación.


Por : Juan Manuel Calderin Liria*

2.500 Viviendas mas en Tamaraceite con una previsión por si hiciera falta del 30%.

Un centro Comercial de 88.000 metros cuadrados.

El Plan Tamaraceite Sur finalmente no se aprueba como Plan Parcial UZR-4, se mete dentro del PGOU para darle visos de legalidad a un Plan que no se sostenía de ninguna de las maneras.

Teniendo en cuenta que se deja en manos privadas la ordenación de la zona, ahora será la Junta de Compensación la que decidirá el reparto del suelo y como siempre sera injusto, e insuficientes las compensaciones que le toquen a los ciudadanos.

Conociendo las empresas que van a operar en ese espacio, que no se distinguen precisamente por su generosidad a la hora de dotar de espacios verdes, de ocio, deportivos, socioculturales, educativos, los ciudadanos de Tamaraceite Sur nos vamos a tener que conformar con el suelo residual al margen del barranco de Tamaraceite, que nos venden como una  zona verde. ¡Señores no somos tontos!, en ese espacio la legislación les impide edificar, porque si de hecho fuera posible ya estaría en manos privadas.

Y a todo esto la COTMAC no dice ni pio. Se deja masificar una zona que podria tener otro modelo urbanistico distinto al resto de la ciudad por sus características singulares, rurales, agrícolas y medio ambientales.

Vamos a perder calidad de vida seguro, ademas vamos a soportar mas trafico (para lo que no se ha  buscado solución), no esta configurado el mapa sanitario, colegios, etc.

A los vecinos no nos va a quedar mas remedio que hablar con los que realmente deciden en esta ciudad y convencerles, en la medida de lo posible, de un urbanismo sostenible y de la nesecidad de compensar a los vecinos, ya que el ayuntamiento nos ha dejado con el culo al aire.

* Presidente de la Asociación de Vecinos Aytami de Tamaraceite