miércoles, 2 de marzo de 2011

Los presidentes de Coalición Canaria y ASAVA firman un pacto para unir sus listas en los comicios de mayo

Bañolas:Me propuse acuerdos con los que apoyaran el nacionalismo
Báez, Atta, Bañolas, López, Padrón y Pedro Rodríguez, ayer. | ACFI PRESS 
CRISTÓBAL PEÑATE
VALSEQUILLO

Asamblea Valsequillera (Asava) y Coalición Canaria (CC) sellaron ayer un acuerdo para confluir juntas a las próximas elecciones locales de mayo con el objetivo de fortalecer la unidad del nacionalismo en Gran Canaria, según expresaron en el acto de firma del pacto los presidentes de ambas formaciones, Juan Carlos Atta y Fernando Bañolas, respectivamente.

El máximo responsable de CC en Gran Canaria afirmó: "Hoy materializamos con la primera fuerza política de Valsequillo el reto que me propuse cuando accedí a la presidencia insular de Coalición Canaria: suscribir acuerdos con partidos locales independientes que apoyaran el nacionalismo canario".

Por su parte, Atta señaló que las negociaciones con CC han concluido un año después de iniciadas. "Nosotros siempre hemos querido sumar y no restar. Tras un proceso de maduración, hemos sumado voluntades en la defensa de Valsequillo, Gran Canaria y Canarias. Hemos confluido para hacer más grande el nacionalismo de nuestra tierra". El alcalde de Valsequillo, José Miguel López, manifestó que "CC apoyará la candidatura de Asava en Valsequillo" y su partido hará lo propio con las listas de Coalición Canaria al Cabildo de Gran Canaria y al Parlamento regional. "Queremos aunar esfuerzos dentro del nacionalismo".

Bañolas expresó que CC pretende defender las Islas "desde los barrios y los municipios, de abajo arriba y no al contrario. Este es un primer paso en Gran Canaria porque el nacionalismo de Coalición Canaria es la única alternativa posible".

El consejero de Sanidad hizo referencia al acuerdo suscrito entre CC y el Centro Canario Nacionalista. "Es el camino que nos hemos marcado. El nuestro es el único voto útil del nacionalismo en Gran Canaria".

En el acto de la firma del acuerdo entre ambas formaciones estuvieron presentes tres de los cuatro alcaldes de CC en Gran Canaria: Juan Francisco Padrón, de Arucas; Manuel Báez, de Firgas; y Pedro Rodríguez, de Santa María de Guía. Excusó su asistencia el alcalde de Moya, Antonio Perera.

Articulo original en: La Provincia.es