jueves, 17 de marzo de 2011

Jorge Rodríguez propone en Tenoya dar “soluciones a medida” a los barrios.

El candidato de CC a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria visitó Tenoya para conocer las carencias del barrio

Jorge Rodríguez denuncia que “el talón de Aquiles” de la era Saavedra son los barrios de la Ciudad

El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, apuntó que “el talón de Aquiles” del mandato de Jerónimo Saavedra (PSOE) han sido los barrios, tras una visita en la tarde de ayer al barrio de Tenoya. El candidato comprobó, de primera mano, las carencias de esta zona, como la falta de mantenimiento, la necesidad imperante de plazas de aparcamiento, la necesidad de mejorar las conexiones del transporte público y el mal estado del alcantarillado que en época de lluvias provoca graves daños según confirmaron al candidato los propios vecinos.

“Es evidente que en Tenoya, al igual que ocurre en otros muchos barrios de la capital, el Gobierno socialista no ha tenido interés por dotarlos de más y mejores infraestructuras” criticó Rodríguez, que no entiende “cómo en pleno siglo XXI puede existir una red de alcantarillado tan desastrosa”.

Otra de las quejas que expusieron los vecinos del barrio capitalino al candidato de la formación nacionalista es la falta de subvenciones y ayudas por parte del Grupo de Gobierno socialista y que contrarrestan los propios ciudadanos con las numerosas actividades sociales que realizan voluntariamente y sin ningún tipo de contraprestación.

Además, reclamaron la ampliación de local social que actualmente se ha quedado pequeño para los ocho colectivos que desarrollan en él sus actividades, así como la eliminación de las barreras arquitectónicas para facilitar su acceso a las personas mayores.

El candidato nacionalista al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria apuntó que Coalición Canaria llevará a cabo a partir del próximo 22 de mayo “un examen exhaustivo de la realidad del municipio para dar soluciones a medida a cada barrio” y apuntó que para ello “será imprescindible potenciar una concejalía de Participación Ciudadana que realmente dé voz a los ciudadanos“ que son los que mejor conocen la realidad de sus barrios, sus carencias y necesidades.