sábado, 5 de marzo de 2011

Los vecinos se niegan a la inauguración del Intercambiador de Tamaraceite sin reorganizar el transporte público.

Colectivos vecinales del Distrito de Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya se niegan a que el Intercambiador abra sus puertas sin poner en marcha una reorganización del transporte público.

Los vecinos del Distrito Tamaraceite-San Lorenzo-Tenoya hemos recibido con asombro que en unos días, con años de retraso y prisas de última hora, la Autoridad Única del Transporte piensa abrir el Intercambiador de Tamaraceite, justo en periodo electoral.

Después de mas de dos años esperando la apertura de dicho Intercambiador, un presidente de un colectivo social con presencia  del sr. Román Rodríguez, pregunto que si antes de la inauguración no se iba a organizar el transporté de los barrios y nos dicen que no existe ningún proyecto de modificación de las líneas de transporte público que mejore las conexiones de los barrios que conforman el distrito.

La Federación de las Medianías, a instancias de los distintos colectivos vecinales que las forman, presentó ante la Autoridad Única del Transporte, de la que el Sr. Román Rodríguez es presidente, un proyecto de reordenación de las líneas de guaguas municipales y Global hace más de un año para que se estudiara y estuviera preparado antes de que el Intercambiador se abriera.

A día de hoy, solamente Guaguas Municipales a través de su Gerente y en presencia del Director de Gobierno, Chano Franquis y de la concejala del Distrito, Isabel Mena, nos ha presentado una propuesta de reordenación de líneas que ha sido respaldada por todos los colectivos vecinales presentes, pero que todavía debe ser discutida y aprobada por la Autoridad Única del Transporte.

La finalidad de que existiera un Intercambiador en esta zona de la ciudad era la de mejorar las conexiones entre los barrios más periféricos y los lugares de mayor tránsito como el Puerto, el Teatro, la Universidad  o el Hospital Dr. Negrín. Si el Intercambiador se abre sin tener en cuenta esta premisa lo único que se conseguirá es una foto preelectoral y no una mejora vecinal.

Por todo esto, los colectivos del Distrito Tamaraceite - San Lorenzo - Tenoya nos negamos rotundamente a que el Intercambiador se abra sin que esté aprobado el proyecto de reorganización de líneas y garantizada la conexión de los barrios más periféricos con la nueva infraestructura.

No permitiremos que después de 3 años de espera el edificio abra sus puertas sin presentar una solución a los problemas de comunicación y de tarifas, así como carnet de pensionistas y de estudiantes que los barrios llevamos sufriendo años.