viernes, 4 de febrero de 2011

Mujeres empresarias y profesionales de la capital grancanaria piden a Rodríguez y Julios mayor participación ciudadana en el Ayuntamiento


Las propuestas de este colectivo serán recogidas en el programa electoral de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria



El candidato de Coalición al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la candidata de Coalición Canaria al Parlamento de Canarias, María del Mar Julios, se reunieron en la tarde del lunes, con el colectivo de mujeres empresarias y profesionales expertas en sociología, emprendeduría y micropymes de Las Palmas de Gran Canaria para exponer sus propuestas que serán recogidas en el programa electoral de la formación nacionalista para la capital grancanaria.

Durante la reunión se trataron temas como la participación ciudadana, la emprendeduría social, las micropymes y la participación ciudadana.

“Se puso de manifiesto la necesidad de crear mecanismos para que la participación no sólo sea formal sino también real, abriendo cauces de diálogo en contacto directo con la ciudadanía a través de Internet” afirmó María del Mar Julios. En este sentido, se instó desde el colectivo de mujeres a que la concejalía de Participación Ciudadana tenga un verdadero “peso político” y que se tenga en cuenta a la ciudadanía en la toma de decisiones.

Otra de las propuestas que se planteó fue la necesidad de un mayor desarrollo del movimiento asociativo de las micropymes en aspectos como la actividad turística de la ciudad o las zonas comerciales abiertas.

En este sentido, el candidato de Coalición Canaria al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, reiteró la apuesta de la formación nacionalista por el sector turístico, que será “clave” en la propuesta de Coalición Canaria para Las Palmas de Gran Canaria, “para lograr una verdadera diversificación de la economía local, la creación de empleo y dar una nueva oportunidad a las pequeñas y medianas empresas y profesionales de la Ciudad”.

También se abordó los problemas de infraestructuras y movilidad en Las Palmas de Gran Canaria a raíz de las últimas lluvias caídas en la ciudad el pasado fin de semana. Este colectivo, señaló María del Mar Julios, “hizo hincapié en la necesidad de abordar los problemas que ocasionan las lluvias en muchas zonas de la ciudad haciendo una diagnóstico barrio por barrio de las carencias en las infraestructuras”.

La candidata por Coalición Canaria al Parlamento de Canarias y presidenta de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria y el candidato de CC al Ayuntamiento capitalino concluyeron que “en los próximos días se empezará a concluir el programa electoral” que cuenta con un alto nivel de participación.