sábado, 12 de febrero de 2011

Los empresarios de Tamaraceite trasladan a Jorge Rodríguez que se sienten olvidados por el Ayuntamiento y el Cabildo

El candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de
 las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, 
mantuvo el pasado Jueves una reunión con
 los colectivos del barrio capitalino para constatar
 de primera mano las necesidades de la zona


El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, mantuvo un encuentro el pasado Jueves con representantes de diferentes colectivos del barrio de Tamaraceite, que se enmarca dentro de la ronda de visitas que Coalición Canaria, viene realizando desde hace algunos meses a los barrios de la capital durante la precampaña electoral para conocer de primera mano los problemas de los vecinos de Las Palmas de Gran Canaria.

APETAMA, la Asociación de pequeños y medianos empresarios de la zona, trasladó al candidato de CC su descontento porque se sienten olvidados por las Administraciones Públicas y, en concreto por el Ayuntamiento capitalino y el Cabildo grancanario.

Uno de los ejemplos que expusieron los representantes de Apetama fue un proyecto de construcción de un macro centro comercial en Tamaraceite Sur, con el que “se intenta favorecer –en su opinión- a las grandes superficies y no al pequeño y mediano empresario”.

Según Rodríguez, existen herramientas para dinamizar la ciudad y apoyar tanto a las pequeñas y medianas empresas como a los autónomos “que no se han aplicado durante el gobierno socialista. El Ayuntamiento debe ser más eficaz a la hora de aplicar políticas para las pymes y, sobretodo, simplificar los trámites burocráticos”. De la misma forma, recordó una de las principales propuestas de su programa electoral, la creación de una concejalía de Desarrollo Económico.

Otro de los asuntos que se abordó durante la reunión y por el que “se sienten engañados” los vecinos del barrio es por el retraso en el funcionamiento del intercambiador debido a los problemas de seguridad que presenta. Tampoco entienden el silencio administrativo que envuelve el Plan Director con el que se pretende reorganizar las áreas comerciales del barrio para dar impulso a la pequeña y mediana empresa.

La falta de aparcamientos, el asfaltado de calles o la necesidad de reformar y acondicionar el club de pensionistas Félix García fueron otras de las quejas que expusieron los vecinos del barrio y que convirtieron en demandas al candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez, para su incorporación en el programa electoral y su puesta en marcha tras la cita con las urnas el 22 de mayo.