jueves, 2 de diciembre de 2010

Inauguración Belen de Las Coloradas 2010

 Hoy hemos estado en la inauguración del Belén Canario de la Asociación de Belenistas "Castiilo de La Luz" en las Coloradas. Es de destacar que este es completamente artesanal, tanto las figuras, como los trajes, las herramientas, las plantas y los edificios han sido construidos por los miembros de la asociación, y ademas simula un poblado canario, tanto en las construcciones como en los trajes típicos de los personajes.

Destacar también la iluminación que va cambiando regularmente simulando el ciclo del día y la noche en un periodo de aproximadamente tres minutos, con su amanecer, su pleno día, el atardecer y la noche, en la que se hace la oscuridad y se iluminan los edificios.

Al acto asistieron múltiples autoridades, entre las que se encontraba la Vicepresidenta del Gobierno Canario, Mary Mar Julios, y el Consejero de Economía y Hacienda, y candidato de Coalición Canaria a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria, Jorge Rodríguez.

La animación estuvo a cargo de dos grupos folkloricos y se agasajeo a los asistentes con el típico picoteo.

Desde aquí damos nuestra enhorabuena a la Asociación de Belenistas por el magnifico trabajo.

En el al álbum Web de Picasa Inauguracion Belen Las Coloradas 2010, les dejo varias fotos del acto tomadas desde el móvil.