viernes, 3 de diciembre de 2010

Coalición Canaria considera "inadmisible" la huelga encubierta de los controladores aéreos

Las Palmas de Gran Canaria 03-12-2010. Coalición Canaria manifiesta que considera "inadmisible" la supuesta huelga encubierta del colectivo de controladores aéreos que ha obligado al cierre del espacio aéreo.



Coalición Canaria (CC) considera "inadmisible" la supuesta huelga encubierta del colectivo de controladores aéreos, que ha recurrido en pleno inicio del puente a la presentación masiva de bajas, lo que ha provocado el colapso de todos los aeropuertos.

Los nacionalistas consideran "un acto de total irresponsabilidad" que los controladores hayan puesto, una vez más, en jaque toda la red aeroportuaria, con las graves consecuencias que ello tiene para los usuarios y para la economía de las Islas en pleno proceso de recuperación.

El ente público AENA ha asegurado que "el abandono masivo o la falta de personal de controladores aéreos", ya que no está en su puesto el 60% de los que deberían estar trabajando, ha obligado a cerrar el aeropuerto de Madrid-Barajas, Galicia, Baleares y Canarias, así como ha forzado el cese de actividad en el resto de todas las infraestructuras de la red nacional.

"Los canarios no podemos tolerar que unos pocos privilegiados vuelvan a poner patas arriba nuestros aeropuertos, que generen incertidumbre en el turismo y que hagan daño a los usuarios", señala CC.

Los nacionalistas reclaman al Gobierno del Estado que "adopte todas aquellas medidas que sean necesarias para garantizar el buen funcionamiento de los aeropuertos".