sábado, 27 de noviembre de 2010

Pregón de las Fiestas de Hoya Andrea 2010

En la noche de ayer Viernes, se celebró al Pregón de las Fiestas Hoya Andrea 2010, en honor a San Andres,

El acto comenzó sobre las 21:30 con la presentación del pregonero, por parte de Carmelo Afonso Ramirez, que dijo que se lo habían puesto facil, porque el Pregonero, D. José Esteban Henrriquez Arencibia, era ampliamente conocido por todos por su ingente labor vecinal en este Distrito, no en vano fue uno de los fundadores de La Federación de Asociaciones Las Medianias, de la que llegó a ser su Presidente y ha dedicado mas de treinta años a la defensa de los intereses de los vecinos.

Pepe Esteban, como le conocemos todos, estuvo arropado por una amplia representación del movimiento asociativo del Distrito de San Lorenzo-Tamaraceite-Tenoya, entre los que nos encontrábamos muchos de los que compartimos con el los inicios de la Federación, sus compañeros de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica y el Municipio de San Lorenzo, distintos representantes políticos del municipio y una amplia asistencia de vecinos del barrio.

Su pregón, ampliamente alabado por todos, comenzó con una introdución sobre la historia del municipio de San Lorenzo, recordando el reciente homenaje a los cinco fusilados y su orgullo por pertenecer al movimiento que lucha por recuperar lo que un dia nos robaron ilegal e injustamente, en tiempo de una dictadura, enlazó con una reseña histórica del barrio de Hoya Andrea, destacando sobre todo que este es un barrio auto-construido por sus vecinos que con sus manos y el trabajo en equipo con su Asociación de Vecinos lo han convertido en el gran barrio que es hoy en día.
Siguió describiendo la participación de su Asociación en la construcción de la Federación del Distrito y la importancia que ella tuvo para el equipamiento de nuestros barrios y el desarrollo social del Distrito.
Como no podía ser menos, nos ilustró con la biografía de San Andres, que fue elegido por los vecinos como su Patrón  e hizo un llamamiento a todos a divertirse y participar en los actos organizados por la Comisión de Fiestas, que aunque reducidos por la crisis económica, serán tan populosos y divertidos como siempre.

Continuo el acto con la actuación de la Parranda Pella Gofio, del vecino barrio de la Guillena, acompañada del cuerpo de baile y cerró el mismo una Murga del barrio de Cinco continentes.

Fotos del acto en mi Albun Web de Picasa, Pregon Fiestas Hoya Andrea 2010