martes, 27 de julio de 2010

Los vecinos denunciaran el Plan General y convocan al Pleno para mostrar su rechazo

Tanto las Federaciones de Asociaciones de Vecinos (El Real de Las Palmas, Alcorac Guanche y Movecan) como diversas asociaciones de vecinos y otros colectivos de la ciudad han mostrado su rechazo a la aprobación del Plan General de la ciudad.

Critican Indignados que el gobierno municipal del PSOE-Compromiso que tanto presumen de participación, hayan pasado de los vecinos: "Nos han entregando el Documento con escasamente 5 días de antelación a la celebración del Consejo social, a pesar de que llevamos meses exigiendo que nos lo pasaran al menos con 15 días de antelación" dice Maria de los Angeles Sanchez, Presidenta de Avecalta, "¿Como pretenden que un documento que les ha llevado mas de un año elaborar nos lo estudiemos en 5 días, fin de semana incluido?" continua diciendo.

A pesar de ello el pasado Martes dia 20 el Consejo Social no validó el documento, pues tras las duras criticas de los vecinos, ni siquiera se pudo llevar a votación el dictamen, porque no había el quorum necesario.

Se quejan los reprentantes vecinales de que el Gobierno Municipal haya rechazado las alegaciones presentadas en contra de la operación del Canódromo, la prolongación de Mesa y López y la construcción de grandes torres, la retirada de la subestación de Unelco de la Cícer, la eliminación del Frontex en San José y del hotel en El Rincón, entre otras.

Los vecinos criticaron también la negativa del gobierno a dejarles participar en el pleno de mañana, como habían pedido los vecinos. "Ésta es la participación que defiende el PSOE", dijo Oscar Roque, que anunció una nueva lluvia de alegaciones al Plan General, que además llevarán a los tribunales. "No nos van a parar. La gente está muy indignada. Es mentira que el Ayuntamiento tenga que indemnizar a Realia por el Canódromo".

Por otro lado el Plan Parcial Tamaraceite Sur que fue puesto en marcha por el anterior gobierno municipal del PP que eligió para hacerse con el suelo un sistema de expropiación pública,  los ediles socialistas retomaron el plan pero cambiaron el sistema de expropiación al privado, es decir, los particulares crean una junta de compensación que preside un promotor, se reparten los beneficios y el Ayuntamiento se limita a ordenar urbanísticamente. J. M. Calderin, presidente de la a. v. Aytamy de Tamaraceite dice al respecto " sospecho que se deja en manos Privadas con el asesoramiento y de los tecnicos municipales,toda la Planificacion se mete directamente en PGOU,con lo que las zonas verdes,las areas dotacionales,los espacios de ocio e insfractructuras de caracter social,quedan a expensas de la genorosidad,de los Promotores o sea tierra para un parterre o una maceta,esta es una mas de las golferias del PGOU,no me duelen prendas si digo que el Plan Parcial del PP era mejor y mas sostenible que este,por lo menos recogia el el corredor Verde sin in definiciones."

La PLATAFORMA por la RECUPERACIÓN DEL BARRANCO DE TAMARACEITE también dice que las alegaciones que hizo, en el mes de junio del 2009, se han quedado iguales (NI CASO). Lo mismo ha ocurrido con otros colectivos. Por tal motivo desde la Plataforma se convoca acudir al Pleno, dicho miércoles, a las 9:00 para mostrar el descontento con este Plan.

Mas informacion en:
La provincia: Miles de vecinos indignados.
Tamaraceite actualidad:  El PGOU se aprueba mañana...
                                     Tamaraceite Sur ...