martes, 27 de julio de 2010

Julios propone “empezar de cero” y elaborar un PGO ajustado a la realidad de la ciudad y a las necesidades vecinales

    La Presidenta Local de CC considera la dimisión de los ediles de Compromiso como “una obra orquestada y planificada al milímetro” por Nardy Barrios
    Julios pregunta a Barrios “por qué no puso el grito en el cielo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la decisión de sus socios de recurrirla” en el caso Canódromo.

La presidenta de Coalición Canaria de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, apuntó a la aprobación del Plan General “como un error mayúsculo” porque, sentenció “el Partido Socialista y Compromiso han sido incapaces de tramitar un documento que dote a la ciudad de los servicios necesarios y que dé respuesta a las necesidades vecinales” por lo que consideró “la mejor alternativa es empezar el documento de cero”.

Julios criticó las formas de PSOE-Compromiso “en la adaptación de un documento, de espaldas a los ciudadanos y a los colectivos de la Ciudad”, y que “no se engañe nadie, con la complicidad hasta el último momento de Nardy Barrios (Compromiso)”.

Al respecto, aseguró la dirigente nacionalista, “la dimisión de los dos concejales de Compromiso que se produce hoy, un día antes del Pleno, es una obra orquestada y planificada al milímetro por la propia Nardy Barrios y de la que espera sacar tajada política frente a los ciudadanos de cara a las Elecciones Locales y Autonómicas de 2011”.

En este sentido, el único objetivo de Barrios “no ha sido siquiera solucionar el conflicto por las torres del Canódromo o respetar la legalidad, como tanto alega, éste solo ha sido el medio para salir del Gobierno local por la puerta grande”. Además, Julios pregunta a la edil de Compromiso “por qué no puso el grito en el cielo tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias y la decisión de sus socios de recurrirla”.

De la misma forma, la Presidenta Local critica al PSOE por “engañar a los ciudadanos, por incumplir sus compromisos electorales y convertirse en cómplice del anterior Gobierno del PP que ideó y promovió las torres del Canódromo” y lamentó que ni el PP anteriormente, ni PSOE-Compromiso “hayan tenido claro un modelo de ciudad que desarrollar en el Plan General”.

Por último, María del Mar Julios mostró su preocupación, de salir adelante un Plan General, que “pone en serio peligro el futuro de la Ciudad, que suprime y recorta espacios libres, como en el caso del Parque de la Música, que promueve más viviendas y más alturas, dando un cambio radical a muchos barrios; un plan que rebaja protecciones arquitectónicas y que no cuenta ni con la participación ni con el apoyo de los vecinos y vecinas de la capital”. Asimismo, mostró también su preocupación por cómo solventará el ayuntamiento “la ordenación del tráfico y los problemas de aparcamiento una vez entren en funcionamiento los nuevos Juzgados, en una zona que ya de por sí está saturada y que podría suponer un nuevo caos para la circulación de vehículos”.