miércoles, 7 de julio de 2010

El Parlamento aprueba por unanimidad una iniciativa de CC para impulsar el Palacio de Deportes de Gran Canaria


Julios pide a los grupos parlamentarios “dejar a un lado los discursos partidistas y trabajar” para cumplir con los plazos del Mundial de Baloncesto 2014.


El Parlamento de Canarias aprobó por unanimidad a última hora de la tarde de ayer, martes, una proposición no de ley para reclamar a los Gobiernos de Canarias y de España “el apoyo económico para la ejecución del Palacio de Deportes de Gran Canaria” que servirá de subsede del Mundial de Baloncesto 2014.

La diputada de Coalición Canaria por Gran Canaria y presidenta del Comité Local de CC de Las Palmas de Gran Canaria, María del Mar Julios, mostró su satisfacción por el apoyo a la iniciativa y exigió a todas las fuerzas políticas “dejar a un lado los discursos e intereses partidistas porque nuestro principal objetivo debe ser que se cumplan los plazos y requisitos marcados por el organismo organizador de esta cita deportiva mundial”.

Julios reconoció que en estos momentos económicos “la ejecución de esta obra no sólo será un revulsivo económico para la Ciudad y un fuente para la creación de empleo sino que toda la promoción derivada de este evento supondrá una importante proyección de Las Palmas de Gran Canaria en los ámbitos estatal e internacional”.

La parlamentaria autonómica recordó el apoyo de Coalición Canaria a este proyecto con iniciativas en el Cabildo Insular de Gran Canaria, Parlamento de Canarias (la de ayer fue la segunda PNL registrada por María del Mar Julios desde que se anunció la elección de la Ciudad como subsede del Mundial), así como en el Congreso de los Diputados, o la incorporación de esta obra por parte del Ejecutivo Autonómico en el Plan Canarias.


María del Mar Julios apuntó que desde entonces se han llevado también otras iniciativas fundamentales para la ejecución del proyecto, como la aprobación por parte de la Cotmac de la suspensión del planeamiento de la parcela para poder permitir la edificación y que “espero, sea ratificada en la mayor brevedad posible por el Consejo de Gobierno”.


De la misma forma, instó al Cabildo de Gran Canaria a actuar con la misma celeridad puesto que “en los últimos meses el proyecto ha sufrido varias modificaciones debido, fundamentalmente, a la necesidad de ajustar lo más posible el Presupuesto y que, según la propia corporación, ha permitido pasar de los 84 millones de euros a los 66 para la licitación de la obra”.


“Sin embargo, es imprescindible que la propuesta del Cabildo sea la definitiva y que cuente con el visto bueno del Consejo General del Deporte para cuantificar las aportaciones que deberán hacer Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo Insular y Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria”.


La diputada de Coalición Canaria recordó que “estamos ya al límite del tiempo para cumplir con los plazos” y apuntó que “el apoyo público y la voluntad de todas las administraciones en estos momentos debe ser motivo más que suficiente para no dejar pasar la oportunidad de convertir a la ciudad, a la Isla y al Archipiélago en un escaparate abierto al mundo, relanzándonos como destino turístico y reactivando así nuestra economía”.