miércoles, 21 de julio de 2010

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología añade "Momias" a sus documentales en 3D





La cinta Momias, Secretos de los Faraones, se une a las que ya proyecta el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias, con gran éxito, como son Dinosaurs Alive y Wild Ocean

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria estrena el próximo sábado, 17 de julio, un nuevo documental en 3D bajo el título de Momias. Secretos de los Faraones, producida por Giant Screen Films. Se trata de un fascinante relato donde se establece una conexión entre la medicina antigua y la moderna. La comparación de las antiguas prácticas médicas egipcias descritas en el Papior Ebers con las modernas técnicas diagnósticas de alta tecnología. Este documental se une a los que ya proyecta el museo como son Dinosaur Alive y Wild Ocean y de los que ya han disfrutado numerosos ciudadanos.

El Museo Elder consolida, de esta forma, una sala de cine en la capital grancanaria que incorpora la última tecnología y con capacidad para 172 personas. De esta forma, este centro continúa trabajando intensamente para adaptarse a la demanda de los ciudadanos, siendo un recinto en el que la ciencia, el arte y la cultura se mezclan con la diversión y el entretenimiento.

El documental Momias. Secretos de los Faraones que estrena el centro adscrito a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias narra que, en el siglo XVIII, con el descubrimiento de la Piedra de Rosetta y el posterior desciframiento del código que permitió a los investigadores comprender los jeroglíficos, la popularidad de Egipto y sus secretos se extendieron por el mundo occidental.

Además, la egiptomanía conquistó la alta sociedad de París, Nueva York y Londres. Sin embargo, cuando algunas antigüedades con características especiales aparecieron en el mercado negro en la década de 1870, sólo algunas personas en el mundo que podían descifrar jeroglíficos supieron que estas reliquias no eran ordinarias, ya que llevaba la marca de los Reyes.

El Museo Elder combina la interactividad de un moderno centro de ciencia con la proyección de películas-documentales de gran formato en las que la imagen y el sonido sumergen al espectador en una realidad diferente, desafiando los propios sentidos. Su pantalla envuelve al espectador, convirtiéndolo en el protagonista de cada una de las proyecciones que allí se realizan.

Por otra parte, este sistema permite que se proyecten simultáneamente dos imágenes y el efecto tres dimensiones se visualiza gracias a unas gafas activas especiales que hacen que las imágenes se tornen tan vivas y reales que parece que puedan tocarse. Sin lugar a dudas, se trata de una importante oferta de ocio para todos que está siendo acogida de forma muy positiva por los ciudadanos.

Con la incorporación de este nuevo documental, el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología da un paso adelante siguiendo su máxima de hacer llegar al mayor número posible de usuarios los avances de la ciencia de una manera amena y sencilla.

El Museo Elder ofrece, en su horario de verano y durante los meses de julio y agosto, desde las 11.00 y hasta las 21.00 horas, los siguientes pases:

11.15 horas. Dinosaurios (V.O.)
12.15 horas. Dinosaurios (Español)
13.15 horas. Wild Ocean. (Español)
16.00 horas. Wild Ocean (V.O.)
17.00 horas. Momias. (Español)
18.00 horas. Momias. (Español)
19.00 horas. Dinosaurios. (Español).
20.00 horas. Momias. (Español).


Fuente: Consejería de Turismo.                 
Visto en Returcan