viernes, 23 de julio de 2010

Canarias ha quedado fuera de los recortes de Fomento gracias a los acuerdos impulsados por Coalición Canaria

Morales subraya que “CC ha logrado que el Estado respete al territorio más afectado por la crisis”

La presidenta de CC destaca que “los hechos se logran con seriedad y no con críticas populistas de todo a 100”

Morales indica que los líderes del PP “desconocen el significado de responsabilidad y sólo buscan atajos para llegar a La Moncloa”

La presidenta de Coalición Canaria (CC), Claudina Morales, subraya que “si Canarias ha sido una de las Comunidades Autónomas que ha quedado al margen de los recortes anunciados hoy por el ministro de Fomento, José Blanco, ha sido gracias a la responsabilidad con la que han actuado los diputados y senadores de CC en las Cortes Generales”.

“El anuncio realizado por el ministro de Fomento”, señala Morales”, “se enmarca en los acuerdos alcanzados por CC con el Gobierno del Estado con los que se pretende que Madrid deje al margen del tijeretazo a la Comunidad más afectada por la recesión económica”.

La presidenta de CC considera que “los diputados y senadores nacionalistas han antepuesto los intereses de los ciudadanos a los intereses partidistas y han desempeñado una labor seria y rigurosa que se ha saldado en 2010 con acuerdos plasmados en el Boletín Oficial del Estado que benefician a todos los sectores económicos y favorecen la creación de empleo”.

Morales apunta, a este respecto, “que los acuerdos se alcanzan con seriedad y pensando en los ciudadanos y no en las ambiciones partididas, como las expresadas por el Partido Popular (PP), que sólo busca un atajo para llegar a La Moncloa con mensajes populistas de todo a 100”.

“El PP desconoce el significado de responsabilidad”, agrega Morales, “y su única obsesión es que se celebren elecciones anticipadas ocultando deliberadamente a los ciudadanos cuál es su alternativa a las políticas del Gobierno de  Zapatero”.

Morales destaca que “el PP oculta su plan alternativo porque es similar al que está llevando a cabo el Partido Popular Europeo en los países que gobierna y ese plan consiste en la aplicación de recortes tan o más severos que los que ha llevado a cabo el Gobierno socialista”.

La presidenta de CC afirma que “el PSOE ha actuado tarde y mal en la gestión de esta crisis, pero nuestra obligación y nuestra responsabilidad es con los ciudadanos y ello nos obliga a actuar con seriedad y rigor. El Gobierno de Zapatero aplica en España las medidas que le exige la Unión Europea y el PP actúa por libre y no escucha ni a sus propios compañeros de otros países.

Con respecto a las críticas expresadas por Cristóbal Montoro y Ana Matos, la presidenta nacionalista subraya que “los líderes estatales del PP tan sólose acuerdan de Canarias cuando les sirve de apoyo en sus críticas a Zapatero. A Montoro no le interesa el futuro de España ni de Canarias sino cómo recuperar la cartera ministerial”.