viernes, 4 de junio de 2010

Fernando Bañolas asume la presidencia de Coalición Canaria de Gran Canaria


Las Palmas de Gran Canaria, a  3 de junio de 2010. Fernando Bañolas asumió hoy, jueves, con el visto bueno de la Ejecutiva Insular de la formación nacionalista, la presidencia de Coalición Canaria de Gran Canaria tras la renuncia de Manuel Lobo.
Lobo anunció el pasado martes al Comité Permanente su decisión de “poner a disposición de la organización su cargo por responsabilidad” y tras tomar la decisión de no concurrir en ninguna lista en los comicios electorales que tendrán lugar el 22 de mayo de 2011.
La Ejecutiva Insular de CC acordó, además, el calendario de trabajo electoral y que se marca como primer objetivo “abrir el periodo para la elección de los candidatos al Parlamento de Canarias, Cabildo Insular de Gran Canaria y ayuntamientos, proceso que, por otro lado, ya han culminado algunos municipios como Telde, con la elección de Pablo Rodríguez; Arucas, con la designación por parte de su Ejecutiva Local de Juan Francisco Padrón hace unos días y la elección de Catalina Cárdenes como candidata al Ayuntamiento de Mogán”.
Fernando Bañolas asume la presidencia de Coalición Canaria de Gran Canaria, después de haber sido elegido vicepresidente en el Congreso Insular de la organización el pasado año.
Bañolas señaló que “quedan unos meses de trabajo intenso, pero asumo la presidencia de Coalición Canaria de Gran Canaria en el mejor momento de la organización y con la certeza del buen trabajo que ha desarrollado Manuel Lobo en esta etapa”.