viernes, 5 de diciembre de 2008

Por un Plan Estrategico y de Futuro para Guaguas Municipales

Como ya sabemos la situación económica de Guaguas Municipales es caótica y su futuro incierto, si no se aborda de forma seria un Plan Estratégico de futuro para las mismas, pero lejos de hacer eso siguen tomando decisiones en el día a día que lo único que consiguen es disminuir los servicios a los ciudadanos que vivimos en los barrios y que no mejoran en absoluto el chorro de viajeros que pierden cada día.

La ciudad de hoy es muy distinta a la de hace 10 años, sin ir mas lejos. Las nuevas vías han cambiado de forma sustancial la movilidad, pero Guaguas Municipales sigue con la misma red de servicios de hace 20 años o mas, y así desde luego no se puede seguir.

Estando José Luís Guereta de Concejal de transportes, se encargó un estudio de remodelación de la red de servicios que duerme en el cajón de los papeles, y que hoy por supuesto ya no seria valido, y no conozco ninguna otra iniciativa en todos los años de Democracia. Y así nos ha ido, con lo hecho no se podía esperar otro resultado que el que tenemos: un transporte publico ineficiente, lento, escaso y ruinoso.

Ha llegado la hora de que el Ayuntamiento se tome en serio de una vez esta asignatura pendiente y encargue con urgencia el estudio técnico necesario para remodelar las líneas, elaborar un Plan de Viabilidad Económica y abrir el debate ciudadano para dotarnos de un Plan Estratégico y de Futuro del Transporte Publico.

De nada sirven las subvenciones, aparte de para tapar agujeros, si no las aprovechamos para hacer los grandes cambios que la estructura de Guaguas Municipales necesita.