viernes, 5 de diciembre de 2008

¿Estrategias y Propuestas de Viabilidad de Guaguas Municipales?

Me han hecho llegar un documento titulado “Estrategias y Propuestas de Viabilidad de Guaguas Municipales” que no hace sino reafirmarme en mi artículo anterior, sobre la improvisación y la mala gestión.

Comienza este estudio diciendo que "No se dispone de la matriz origen- destino a nivel local, área metropolitana o isla, que sería una herramienta fundamental para realizar una planificación de la red que permitiera conocer con mayor exactitud el impacto que pudieran tener los cambios a realizar en los servicios."

¡Carajo! ¿Que clase propuestas son estas que no parten de los datos sobre movilidad de los vecinos?

Es evidente que cualquier propuesta necesita partir de la matriz de origen destinos. Ah! que no esta hecha, pues pónganse ha hacerla.

Pero es mas siguen diciendo que el "Modelo de remodelación de la red (carece de) antecedentes económicos para contrastar la adecuación de las medidas abordadas", que " Es difícil de cuantificar el impacto en el patrimonio de la Compañía que supone la propuesta realizada en este documento de implantación del trasbordo generalizado en la red " y que "No se ha suscrito el Contrato Programa 2008- 2011, por lo que existe incertidumbre sobre el marco de financiación futuro y las aportaciones que recibirá la Compañía."

¡Chacho! Y ¿en que se basan sino para proponer los cambios?

Si esto es así hasta yo me comprometo a presentar un informe sobre los cambios que Guaguas Municipales necesita.

Y ya lo del contrato programa es para troncharse. Que no esta suscrito, pues hasta feo estaría. Habrá que elaborar primero el Plan Estratégico y de Futuro y con el negociar el contrato programa adecuado para ello. ¿No les parece?.

Así les va en Guaguas Municipales. ¿Donde estudiaron estos chicos?

Comentarios enviados


calderin: compañero te felicito,tu como yo usuarios de Trasnporte Publico,defendemos este medio sobre todas las cosas,guaguas municipales no deberia de dejar perdidas,sino soportara las politicas sociales que las distintas corporaciones le han cargado,otro tema preocupante es el imtercambiador de Tamaraceite,te habras dado cuenta que sin inaugurar dicho intercambiador,y ellos tienen la solucion al Transporte,solucion que en miles de ocasiones hemos reinvindicado las AA.VV,otra cosa Pepe no te daria urticaria si reconocieras el gran papel que esta jugando el Aldeano(Roman)en la crisis de Guaguas,te habras dado cuenta que en la Autoridad Unica del Trasnporte hay aires nuevos,pero ha mejor.

Uno que te conoce: Vamos, Castellano... con la historia serpenteante que llevas tú sobre tus espaldas no sé como todavia tienes moral para dar consejos estratégicos a nadie.

Jose Manuel: Hay muchos Castellano en esta Castilla rodeada de agua por todas partes menos por una que se llama Guaguas Municipales.
Mientras, los ciudadanos de a pie con toda la carga que llebamos encima. Tenemos que oir crisis de guaguas cada 4 años.
En guaguas es necesaria una limpieza de enchufados e incompetentes que han sido puestos a dedo por los políticos de turno en el ayuntamiento de Las Palmas.
Claro! Como pagamos todos los ciudadanos.
Las instalaciones de guaguas son propias de una multinacional, y hay mas directores que en tve.
Y el colmo de los colmos. Actualmente, la dirección de la empresa esta en manos de una incompetente total. Pero claro, aquí funcionan a dedo.
No mencionemos los salarios que se despachan en esta empresa.
Y por último, ni que decir tiene la falta de moral y etica que hacen gala algunos directivos de esta empresa. Y que el que suscribe ha sufrido en sus propias carnes.

Pepe Castellano.: Muchas gracias a todos por sus aportaciones, incluso para "uno que te conece", aunque le agradeceria que se identificase, si de verdad nos conocemos, porque me parece que es tipica coletilla del que tira la piedra y esconde la mano.

ciudadano: no estudiaron. Como tú

Franc: Por favor, traten de aportar soluciones, no es la hora de las maldiciones.

Luis Muñoz: La municipalización de las guaguas fue un hito histórico después de contínuas huelgas de los trabajadores y otros problemas que volverán a darse si se privatiza ese servicio, como falta de limpieza, no renovación de la flota, contínuas subidas de precio para los usuarios, etc.
La privatización de las guaguas será un paso atrás. No aprendemos de la historia.
El problema de las guaguas ya lo han citado varios participantes de este foro. Es de gestión. Alguna vez estuvo en manos de buenos gestores y funcionó siendo municipales, pero claro, si ponen aficionados de gerente, sin capacidad real para gestionar el servicio, pues es natural que tenga los problemas que tiene. Saludos.

Feluco: Con la actuación de esta reinona, desviando dinero para sus asociaciones culturales elitistas, si que lo tenemos claro.

Mejor privatizados que en la puta calle no creen.